martes, 2 de mayo de 2017

Debate en el Congreso del manifiesto feminista

El Jueves 27 de abril debatimos en el Congreso de Diputados el manifiesto feminista elaborado por la Plataforma Impacto de Género sobre los Presupuestos Generales del Estado y el informe de impacto de género. Intervinieron Charo Marcos e Isabel Serantes, de la Plataforma Impacto de Género Ya, y las diputadas: Lidia Guinart, Vocal del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad; Ángela Rodríguez, Portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en la Subcomisión de Violencia de Género; Patricia Reyes, Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Comisión de Igualdad y Marta Sorli, Portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Igualdad.

Además de otros puntos de nuestro Manifiesto, el que más se destacó es la incongruencia de crear por unanimidad del Congreso una Subcomisión para mejorar las políticas de Violencia de Género y que a la vez el Gobierno del PP, con apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria presente un Presupuesto que ni siquiera restituye los recortes realizados desde 2010, no  permite la prevención y atención a la violencia sexual que exige el Convenio de Estambul, ni cubre el coste de los servicios jurídicos, sicológicos y sociales que establece el art. 19 de la Ley O 1/2004 en las Entidades Locales.

De los partidos que apoyan el Proyecto de Presupuestos del Gobierno sólo asistió la portavoz de Ciudadanos, que dijo que los iba a votar, pero que no le gustaban. Los Grupos Socialista, Confederal y Mixto-Compromís van a presentar pasado mañana enmiendas, que esperamos incluyan subir de 27,7 a 141,7 millones el programa 232C contra la violencia de género.





2 comentarios:

  1. Información para todas las personas y todas las comunidades.
    Alguna vez ha pensado en obtener un préstamo sin estrés de un prestamista de buena reputación? Ha estado buscando un préstamo y su banco local le negó el préstamo? Enhorabuena por estar en el lugar correcto para obtener este préstamo de oferta de préstamo, Welfare Loan Institute es una solución a sus problemas financieros. Podemos ayudarlo a obtener un préstamo de calidad con una transferencia rápida, la Solicitud de Préstamo se aplica a todas las personas y compañías. Las personas interesadas deben contactarnos para obtener más información a través del correo electrónico: prestito.locali@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar